Montoya desea obtener un buen resultado - Informe Previo - GP de Malasia - McLaren
A pesar de los inconvenientes que ha tenido el motor, Juan Pablo Montoya es optimista es Sepang, uno de sus circuitos favoritos. Entre tanto, Kimi Raikkönen buscará una mejor posición de la que obtuvo en Bahrein.
Kimi Raikkönen:
"
Mi carrera demostró que el MP4-21 es un auto competitivo, a pesar de la alta carga de combustible que llevaba. En comparación a los autos que estaban a mi lado, era rápido. Ahora queremos volver a competir en Malasia y tener una mejor clasificación, para poder mejorar mi posición final en Bahrein. Sepang es un circuito en que la puesta a punto debe tener una gran eficiencia en las rectas de alta velocidad y una buena adherencia en las curvas lentas, como en la 1, la 14 y la 15. Algunos sectores de la pista son agradables para conducir, como la S, ya que se necesita presionar a fondo para lograr un buen tiempo de vuelta. Tras Bahrein, he dedicado mi tiempo a descansar y a entrenar bajo el calor. La deshidratación afecta los niveles de concentración, al igual que la elongación de los músculos, así que he estado trabajando con mi entrenador para prevenir esto. También realizamos modificaciones para que los autos no tengan problema con las altas temperaturas, con amplias entradas de aire en el MP4-21 para esta carrera".
Juan Pablo Montoya:
"
Tengo muchas ganas de competir en el Gran Premio de Malasia. Sepang es un circuito en el que me gusta correr y se adapta a mi estilo de conducción. Espero que esto me ayude y que el equipo encuentre en el auto una mejor puesta a punto de la que tuvimos en Bahrein, para que logremos obtener más puntos. El ancho de la pista y las curvas entrelazadas son buenas oportunidades para los adelantamientos. Creo que la mayor opción está en la curva 15, pero realmente se necesita una buena tracción para aprovecharlo. Otras características de la pista son los cambios de inclinación, incluyendo los que han en la sección al final de la primera recta y los diferentes peraltes. La humedad es otro aspecto a tener en cuenta y es por eso que la de Malasia es una carrera dura físicamente. La temperatura en el habitáculo es superior a 50 ºC y se pierde mucho líquido, algo más de cuatro litros durante la carrera. En un clima tropical puede llover en cualquier momento, especialmente porque cuando llueve en Malasia, realmente llueve!".
Martin Whitmarsh: Director Fórmula 1- McLaren Mercedes:
"
El inicio de la temporada 2006 en Bahrein fue interesante, ya que nos dio la primera oportunidad de comprender cómo funcionaba el nuevo formato de calificación y la nueva reglamentación de los neumáticos, además de comprobar el nivel competitivo de cada equipo. Al final, la carrera sirvió para que el equipo McLaren Mercedes confirmara sus mejores expectativas respecto al rendimiento del auto. A pesar del problema de Kimi en calificación y los problemas de conducción de Juan Pablo, nos llevamos diez puntos de Bahrein y contamos con una buena base para continuar. Ahora nos enfrentamos al GP de Malasia, donde el desgaste de los neumáticos es un factor clave. A pesar que es el asfalto de Sepang es liso, la fuertes aceleraciones y frenadas combinadas con las altas temperaturas de la pista, que pueden llegar a los 50 ºC, afectan mucho a los neumáticos. Nuestros neumáticos Michelin funcionaron muy bien en Bahrein y con el intenso trabajo de desarrollo que se ha hecho durante el invierno por parte de nuestro equipo de pruebas y Michelin para adaptarnos a la nueva reglamentación, esperamos tener un gran rendimiento en Malasia. Después de esta carrera, nuestro equipo de pruebas volverá a los entrenamientos en Paul Ricard, en Francia y continuará con su programa. Este incluirá una sesión de shakedown del chasís 4 del MP4-21, que esperamos pueda estar listo para el GP de Australia, en Melbourne".
Norbert Haug - Vicepresidente Mercedes-Benz Motorsport:
"
En Bahrein observamos que el nivel de competitividad de este año es el más alto que hemos visto nunca en este deporte. Una prueba de ello son los tiempos de las mejores vueltas de los siete primeros clasificados, con una diferencia de cuatro décimas de segundo o los tiempos de la clasificación, donde los diez mejores quedaron en el mismo segundo. Estamos satisfechos con el rendimiento de nuestro conjunto técnico y ahora afrontamos con mucha el GP de Malasia. Las condiciones en el Circuito de Sepang serán distintas a las que tuvimos en Sakhir el pasado fin de semana, ya que la carrera habrá mucho calor y humedad, además que la lluvia puede aparecer en esta época del año. La pista, que tiene un nivel de adherencia bastante bajo para los neumáticos, es muy exigente con los neumáticos debido a las altas temperaturas del asfalto. Cerca de un 70% de la vuelta se completa con el acelerador a fondo, así que el circuito también será exigente para los motores".
Datos de McLaren Mercedes en el GP de Malasia 2005:
Piloto |
Nac. |
Auto |
Neum. |
P. Clasificación |
P. Carrera |
|
|
MP4-20 |
|
|
|
|
|
MP4-20 |
|
|
|